martes, 8 de julio de 2008

EFECTOS DE LA CONTAMINACION

El aire es compartido por todos los seres vivos. Cuando el aire está contaminado a causa de una fábrica en Asia, de un fuego en Australia, de una tormenta de polvo en África o de emisiones de carros en Norteamérica, la compartición continúa a pesar de que estos químicos y partículas tienen efectos dañinos.
Los científicos han establecido muchos de los efectos locales de la
contaminación del aire. sabemos, por ejemplo, que afecta negativamente la salud humana, y provoca tos, irritabilidad de los ojos, problemas de respiración e, incluso, la muerte. Sabemos que las nubes de aire contaminado o smog reducen la visibilidad, y que la lluvia ácida de emisiones químicas dañan propiedades, contaminan fuentes de agua, y pueden dañar los bosques, vida salvaje y la agricultura.
Pero, ¿cuáles son los impactos regionales y globales de contaminación del aire?. A través de gran cantidad de campañas de campo como la campaña
MILAGRO, los científicos están dando seguimiento a los movimientos de la contaminación a escala regional y global. Su meta es determinar el movimiento de la contaminación del aire y su impacto sobre el clima, así como su composición atmosférica a nivel local, regional y global.
La contaminación del aire producida por las personas y sus efectos, son un ejemplo de la
"Tragedia de los Comunes" ––concepto que indica que todo recurso abierto a todos será eventualmente destruído. A pesar que las personas están creando gran cantidad de contaminación en el aire, la respuesta dependerá de qué hacen las personas para responder a este problema. Es mucho lo que se ha hecho para mejorar la calidad del air en décadas recientes, pero aún hay un largo camino por recorrer

VIDEO 2

No hay comentarios: